Add to favourites
News Local and Global in your language
21st of January 2018

Moda



La 080 Barcelona Fashion lamenta la coincidencia con la pasarela de Madrid

En el marco de la presentación de la 21 edición de la 080 Barcelona Fashion, el director de la 080, Miquel Rodríguez, ha lamentado que IFEMA haya adelantado las fechas de la pasarela de Madrid haciendo que coincida por primera vez con la 080 y lo ha tachado de “burrada”.

Esta edición, que se celebrará del 29 de enero al 2 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau, ha quedado marcada por esta traba que afecta principalmente la disponibilidad de la prensa nacional e internacional de poder asistir a la antigua pasarela Gaudí.

El logo de esta edición de la 080 Barcelona Fashion Week. El logo de esta edición de la 080 Barcelona Fashion Week. (Twitter @080_bcn_fashion)

El director de la 080 ha explicado en la rueda de prensa previa a cada edición que al enterarse de los cambios de fechas por parte de IFEMA “estuvimos en contacto con ellos “ pero finalmente “no se movió ni un día desde Madrid”.

La 67 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se celebrará del 24 al 29 de enero, mientras que la 080 Barcelona Fashion tendrá lugar del 29 de enero al 2 de febrero. Ante esta “coincidencia” fortuita, desde la organización catalana han optado por “vaciar el primer día” para que “los de Madrid puedan venir”.

080 Barcelona Fashion

Estuvimos en contacto con ellos pero finalmente no se movió ni un día desde Madrid”

Miquel Rodríguez

Director de la 080

Concretamente, el único desfile que tendrá lugar el lunes 29 de enero correrá a cargo del diseñador invitado Ze García. Para el resto de shows han tenido que hacer unos reajustes, provocando que “algunos días hayan hasta nueve desfiles” el mismo día.

Desde IFEMA han explicado en un comunicado que el adelanto de fechas en 2018 se debe a una “estrategia de internacionalización del gran evento de la moda española” con el fin de “captar mayor número de compradores y prensa extranjera”. De esta manera “la primera convocatoria se desarrollará en enero y la segunda edición transcurrirá del 5 al 9 de julio, en lugar de en septiembre”.

080 Barcelona Fashion

El adelanto de fechas se debe a una estrategia de internacionalización del gran evento de la moda española”

Por otra parte, Rodríguez ha anunciado que el certamen ampliará su concepto más allá de las dos citas anuales de la pasarela con la creación de la “Comunidad 080”. Según el director de la 080, se quiere poner en marcha un programa anual de actividades de pequeño formato por todo el territorio con la moda como denominador común.

La “Comunidad 080” tendrá como objetivo difundir la moda por toda Catalunya, dar visibilidad a artistas de varias disciplinas e interconectar la moda con otras manifestaciones artísticas, bajo el paraguas 080.

Read More




Leave A Comment

More News

Root - Glamour Feed

Noticias sobre Moda

De Moda

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.