Add to favourites
News Local and Global in your language
24th of January 2018

Moda



'Morenas vs blanquitas', el reclamo machista y racista de una discoteca para llenar su aforo

De nuevo un cartel machista promocionando una fiesta ha causado revuelo en la red. En esta ocasión la discoteca murciana Ibiza Latina es la que ha provocado la ira de las feministas. El evento “Morenas vs Blanquitas”, como si de un combate de boxeo se tratase, no solo es otra muestra de discriminación a hombres y mujeres con bebidas gratis para ellas, sino que además ahora se añade el matiz de la segmentación por el color de la piel.

La revista online feminista ‘Locas del Coño’ ha sido la encargada de denunciar el cartel en las redes sociales. La publicación ha provocado indignación entre los más de 220.000 seguidores de esta cuenta de Facebook y en la mayoría de comentarios se rechaza y condena esta cosificación tan explicita de las mujeres.

Chupitos ilimitados para las mujeres

En el reclamo de Ibiza Latina se detalla que las “morenas” tendrán chupitos de tequila gratis y las “blanquitas” de aguardiente. Todas ellas gozarán de esta oferta de manera ilimitada durante la fiesta programada para este viernes 12 de enero. Además del texto, como viene siendo habitual en esta clase de carteles publicitarios, aparecen varias jóvenes con poses sugerentes.

Las mujeres se convierten aquí en el gran reclamo de la discoteca para llenar su aforo, como hacen aquellos locales que cobran por entrar solo a los hombres. En Ibiza Latina, además, las separarán según el color de su piel y facilitarán que se emborrachen con chupitos gratis toda la noche. La discoteca también ofrecerá un premio extra a “quien lo mueva mejor” –sin especificar el qué- en forma de más alcohol: una botella de whisky.

Galicia Méndez, que forma parte del equipo de ‘Locas del Coño’, opina para La Vanguardia que con esto es “una perpetuación de los roles patriarcales”. “En publicidad hay una máxima que dice que si el producto es gratuito es que en realidad tú eres el producto. Si se aplica en esta discoteca está claro quién acabará siendo el producto”, explica Méndez.

Esta feminista afincada en Murcia lamenta que Ibiza Latina, con esta clase de publicaciones, se convierte en “un lugar de caza (de mujeres) en vez de un sitio destinado a la diversión o a socializar en igualdad de condiciones”. Es consciente de que es una práctica habitual en los locales de ocio nocturno, solo que para LdC este cartel es todavía más indignante al contar con el “reclamo racista tan explícito”.

¿Dónde está el beneficio de una discoteca que regala alcohol?

“No sé qué interés puede tener un local en promocionar el consumo gratuito del alcohol cuando ellos viven de esas ventas. Recordemos que no invitan a un chupito, sino que serán ilimitados. ¿El beneficio está en ofertar a parte del público como si fuera carne para que la otra parte del aforo compense los gastos con sus consumiciones? Que estas prácticas no sean ilegales no las convierte automáticamente en deseables”, sentencia Galicia Méndez indignada.

Lavanguardia.com ha intentado ponerse en contacto con el responsable del evento pero, de momento, no ha sido posible: tras varias llamadas, el teléfono del organizador facilitado en la discoteca permanece apagado.

Read More




Leave A Comment

More News

Root - Glamour Feed

Noticias sobre Moda

De Moda

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.