Add to favourites
News Local and Global in your language
22nd of October 2018

Internacional



"Narcociclistas": descubren una red que transportaba droga desde Cali a países sudamericanos en bicicletas

Una red narcotraficante, bautizada por las autoridades como 'Los Escarabajos', recorría varios países de Suramérica en bicicletas cargadas de droga. Esta semana, las autoridades chilenas capturaron a tres supuestos ciclistas colombianos con 18 kilos de marihuana tipo creepy, avaluada en 147.000 dólares.

Las 'mulas' recibían un pago de unos 1.655 dólares por persona, por un viaje de 20 días que comenzaba en la ciudad colombiana de Cali, donde las bicicletas eran cargadas con la droga. En un operativo conjunto entre las autoridades de Colombia, Chile, Ecuador y Perú, se pudo conocer ese modus operandi y hacer la detención de las 'mulas'.

Luego de atravesar Ecuador y Perú, los tres ciclistas que eran seguidos por agentes de civil en un auto, fueron recogidos en la frontera chilena por un bus de turismo. Y finalmente detenidos en la comuna Huara, de Chile.

Al inspeccionar el guardamaletas del vehículo de transporte público, encontraron las tres bicicletas y 34 paquetes de distintos tamaños. Al abrirlos descubrieron el cargamento de droga. Ahora, las autoridades investigan si este hecho está relacionado con el 'narcobus' que se accidentó en Ecuador.

La Policía advierte que esta modalidad de tráfico de estupefacientes está creciendo. Hace dos semanas, en la misma frontera con Ecuador, fue detenido un ciclista con un cargamento de heroína; recuerda Semana.

Read More




Leave A Comment

More News

Infobae.com

Internacional - Perfil.com

Clarin.com - Mundo

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.