Add to favourites
News Local and Global in your language
21st of July 2018

Moda



¿Cuánto tiempo protege de verdad la crema solar?

Ahora que ya nos hemos concienciado (¡al fin!) de la importancia de usar crema solar en nuestro día a día, llega la hora de reforzar la protección. Las jornadas de playa, piscina o excursiones a la montaña son el momento de mayor exposición del año, y por eso hemos de estar seguras de no estar cometiendo ningún error que acabe con nuestra piel chamuscada y nuestro ánimo por los suelos. Y la gran pregunta es: ¿cuánto tiempo protege de verdad la crema solar? Saber cada cuánto hay que reaplicarla es vital si queremos un bronceado seguro

Lo que tu piel necesita.

En primer lugar, debemos ponernos las pilas a la hora de elegir el factor de protección solar adecuado para nuestra piel. No, no vale cualquiera. Según nos explican los expertos de Garnier Delial, "el SPF es la capacidad de protección del producto frente a las quemaduras solares (PROTECCIÓN FRENTE A UVB). El factor de protección está relacionado con el tiempo máximo de exposición solar sin quemarse. Esto significa que si te quemas en 10 minutos sin protección, con un SPF 30 podrías estar al sol, aproximadamente 30 veces este tiempo sin quemarte: 10 x 30 = 300 min sin quemarte". 

Cuestión de tiempo.

La Asociación Española Contra el Cáncer es muy clara en sus recomendaciones sobre la protección solar. Es vital, tal y como explican, que apliquemos la crema 30 minutos antes de la exposición. En cuanto a la duración de ésta, especifican que la reaplicación debe ser cada 2 horas. A esto hay que añadir el tiempo que pasamos dentro del agua. Desde Garnier Delial nos aclaran que los portectores resistentes al agua soportan dos baños de unos 20 minutos, después de los cuales hay que volver a aplicar la crema sí o sí. 

En este punto, sabemos que la pereza entra en juego, pero no debemos claudicar ante ella. Proteger nuestra piel es infinitamente más importante. El mayor problema suele ser la textura pegajosa y pesada de la mayoría de los protectores solares, según el 61% de las mujeres, pero desde Garnier Delial han dado con la clave. La firma acaba de lanzar su UV Water, un solar de alta protección, ligero y refrescante, tanto que su textura es como el agua. Con ella no te costará nada reaplicar el protector tantas veces como sea necesario. Además, su contenido en aloe vera hará que tu piel luzca hidratada y llena de luz. 

Ese protector del año pasado no es una buena idea.

Otra de las grandes dudas que nos asaltan es si podemos reutilizar aquella crema solar que compramos el verano pasado. Ya, ya sabemos que a veces sobra tanta cantidad que la tentación es muy elevada, pero esto es lo que nos han dicho los expertos de Garnier Delial al respecto: "Los estudios de estabilidad de las fórmulas nos permiten garantizar su eficacia durante algunos meses después de abierto el envase. Esto se indica mediante un símbolo que lleva una inscripción con el número de meses. Pasado este tiempo, los fabricantes no podemos garantizar ni la eficacia ni la seguridad de los productos, por lo que desaconsejamos su utilización". Así que, ya sabes, nada de reciclar los de otros años, ve a lo seguro y compra uno nuevo. 

Ahora estás lista para un bronceado precioso y absolutamente seguro. 

Esto te interesa Top vídeos Más vídeos en Glamour TV Read More




Leave A Comment

More News

Root - Glamour Feed

Noticias sobre Moda

De Moda

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.