Add to favourites
News Local and Global in your language
22nd of October 2018

Moda



Pero, a ver, ¿es verdad eso de que es mejor teñirse con el pelo sucio?

Los mitos que rodean a mundo de los tintes de cabello son incontables. Por suerte, ya hemos superado esas falsas ideas que nos llevaban a pensar que la coloración estropea el pelo o que hace que se caiga más. Ahora sabemos que la clave reside en usar un producto adecuado y, sobre todo, en aportar los cuidados que necesita para que se mantenga sano y con un color duradero. Sin embargo, hay una duda que permanece, corriendo de boca en boca sin llegar a una conclusión unánime: ¿Es mejor teñirse con el pelo sucio? ¿Es verdad que así se adhiere mejor el color? Pues bien, estamos decididas a resolverla de una vez por todas. 

¿Cómo penetra mejor el color?

Haz la prueba y consulta a cualquier peluquero con el que tengas confianza. Todos, absolutamente todos coinciden en la misma idea: el color agarra mejor cuando teñimos con el pelo sucio. ¿De verdad? ¿Pero no debería ser al revés? Tendemos a pensar que con el cabello limpio, creamos un lienzo en blanco para recibir los pigmentos sin obstáculos, pero ahí reside nuestro error. Precisamente son los aceites que el pelo genera de manera natural los que favorecen que el color se mimetice con las fibras capilares, facilitando el proceso y haciendo que la fusión con la cutícula sea mucho más profunda. Cuando lo tenemos limpio, por el contrario, el color resbala mucho más. Por lo tanto, podemos estar seguras de que esta creencia no es sólo un mito, pero además, hay otros beneficios derivados de esta manera de teñirse. 

La otra gran ventaja de teñir con el cabello sin lavar. 

Volviendo a los aceites naturales que produce tu melena, debes tener en cuenta que éstos ejercen también de protección. Irritación, picor, descamación... Todos estos efectos secundarios que a veces hemos de sufrir al teñirnos (especialmente cuando elegimos tintes con amoniaco) se minimizan si dejamos que ese sebo de nuestra fibra capilar ejerza de "guardaespaldas". 

Recién lavado no, pero tampoco hay que pasarse. 

¿Qué entendemos por cabello sucio? Antes de que se te vaya de las manos, lo ideal es pasar unas 48 horas sin lavarlo, aunque a partir de 24 horas ya comienza a generar esos aceites de los que hablamos. Más de un par de días no es una buena idea, ya que en este caso sí pueden acumularse residuos derivados tanto de la contaminación ambiental como de los productos de fijación y peinado que utilizas, dificultando el proceso de coloración. 

En este caso la sabiduría popular no nos ha fallado, así que ya lo sabes, la próxima vez que te tiñas, sigue estas normas y tu cabello quedará espectacular. 

Esto te interesa Top vídeos Más vídeos en Glamour TV Read More




Leave A Comment

More News

Root - Glamour Feed

De Moda

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.