Add to favourites
News Local and Global in your language
24th of January 2018

Cine



¿Por qué la carrera de Shakira podría estar en riesgo?

Este sería el plan B de la barranquillera.: ¿Por qué la carrera de Shakira podría estar en riesgo?© KienyKe ¿Por qué la carrera de Shakira podría estar en riesgo?

El 2018 no pinta bien para Shakira. Luego de hacer público el problema que padecía en las cuerdas vocales, tomó la decisión de someterse a una operación. Lo que no se tenía previsto, hasta la fecha, era que la intervención quirúrgica podría traer como riesgo la pérdida del 80% de su voz.

Jordi Martín, reconocido colaborador de ‘Cazamariposas’, popular programa de la televisión española, aseguró haber entablado una conversación con el prestigioso cirujano Steven Marc Zeitels en Barcelona. El presentador aseguró que en medio de la charla con el médico, Zeitels dijo que “a última hora Shakira decidió no operarse por las graves consecuencias que podría haber tenido la operación: un 80% de posibilidades de que perdiera esa voz que le caracteriza”. 

Vea también: Así suena la voz de Shakira en su proceso de recuperación

Por otro lado, aún hay una solución alternativa. Se trata de un tratamiento alternativo con cortisona. Este tendría una duración de al menos un mes, tiempo en el que la barranquillera tendría prohibido hablar. Durante el segundo mes, hasta abril o inicios de mayo, la esposa del jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, estaría en terapias con un foniatra del que hasta la fecha se conoce su identidad. 

Hasta la fecha se desconoce si Shak tiene en mente planear una vez más las fechas de su gira y darlas a conocer al público. 

¿Quién es el cirujano de Shakira?

Steven Marc Zeitels es un reconocido cirujano de 60 años considerado por muchos como el mejor en su campo. Es especialista en enfermedades y trastornos de garganta, voz, vías respiratorias y laringe.

Sus contribuciones a la cirugía de voz y laringe son muy reconocidas en los Estados Unidos y en todo el mundo, en 2004, creó la cátedra de cirugía laríngea de la Facultad de Medicina de Harvard, que fue la primera en otorgar la licencia.

Entre sus procedimientos más destacados se encuentra la intervención a artistas como Adele, Bono, Sam Smith, Cher, entre otros.

MÁS EN MSN:

Las facetas de Shakira

        La rockera

Su disco "Pies Descalzos" fue una oportunidad para poder conquistar a otro público fuera del su natal Colombia. A este éxito se le sumó ¿Dónde están los ladrones?, con el que mostró una imagen rebelde y rockera.

Cómo olvidar aquellos momentos cuando vimos a Shakira con una enorme melena acompañada de una guitarra entonando "Estoy Aquí" y ¿Dónde estás corazón?

Sus seguidores comenzaron a ubicarla como la Alanis Morissette latinoamericana, y ante esos resultados Shakira recibió varias ofertas, que le permitieron extender su fama a otros países.

La chica belly dance

En 1999 la cantante sorprendió a su público durante la grabación del MTV Unplugged con un look diferente y con una serie de inesperadas coreografías en las que incluía el belly dance.

La bilingüe

En 2001 Shakira lanzó "Servicio de Lavandería", su primer trabajo en dos idiomas con diferentes ritmos, y claro, continuó con sus ritmos árabes y bailes de vientre.

La embajadora

Por ser una defensora de los niños, Shakira fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, en octubre de 2003.

La empresaria

Para la era "Fijación Oral" (2005) Shakira se rizó nuevamente la melena y continuó con sus sensuales bailes, lanzó el sencillo "La Tortura" y se ganó el Grammy por Mejor Canción del Año. Esto dio puerta a que la cantante decidiera convertirse en imagen de su propio perfume, además de algunas prendas de vestir.

La coach

Al ser ubicada como una de las latinas más reconocidas en la música alrededor del mundo, Shakira se convirtió en instructora de nuevos talentos en "The Voice", al lado de Usher, Adam Levine de Maroon 5, entre otros.

La estrella

La colombiana fue reconocida con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2011.

La mamá

La colombiana tiene dos hijos, Milán Piqué (2 años) y Sasha Piqué (5 meses), parte de su relación con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, a quien conoció durante el Mundial de Sudáfrica en 2010.

11/11 DIAPOSITIVASRead More




Leave A Comment

More News

Noticias sobre Cine

Todas las noticias de Cine

Cine

Cine

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.