Add to favourites
News Local and Global in your language
21st of July 2018

Mujer



La periodista María Gómez da su visión tras denunciar faltas de respeto durante el Mundial

Sin pretenderlo, la periodista María Gómez se ha convertido en el centro de todas las miradas. La reportera de Mediaset fue una de las enviadas para cubrir el Mundial de Fútbol de Rusia y desde allí denunció algunos comentarios y gestos inapropiados que tuvo que soportar, por parte de algunos aficionados, durante los directos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En uno de sus tweets calificaba de poco normal y nada gracioso que un joven se acerque y te bese mientras hablas a cámara como se puede ver en el vídeo.

Moscú. Hoy mismo.

Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal. Un saludo. pic.twitter.com/lzNkXgDxYG

— María Gómez (@maria__gomez) June 30, 2018

Esta no fue la única situación comprometida a la que se vio sometida, ya que también tuvo que contestar a otro hombre después de que este le dijese guapa. "María, periodista. Lo de guapa no hace falta".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las reacciones no se hicieron esperar y muchos quisieron darle su apoyo. Tal ha sido el revuelo que, tras su vuelta a casa, María ha decidido escribir una carta dando su versión de los hechos. "Mi trabajo consiste en contar historias, así que os contaré la mía para que nadie lo haga por mí", asegura.

Hola, soy María Gómez, periodista. Mi trabajo consiste en contar historias, así que os contaré la mía para que nadie lo haga por mí. pic.twitter.com/lrhpujn8jj

— María Gómez (@maria__gomez) July 3, 2018

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En la misiva hace un repaso a su currículum. "Estudié y me preparé durante meses para afrontar la tarea. Aunque, visto con perspectiva, parece evidente un detalle: no me había preparado para el comportamiento de una minoría de aficionados que complicaron enormemente no solo mi trabajo, sino el de muchas compañeras y compañeros reporteros", afirma.

A continuación, ofreció su visión sobre lo ocurrido en el famoso vídeo: "Después de haber vivido en primera persona estas graves faltas de respeto durante una conexión en directo tras el último partido de España, decidí, simplemente, poner límite a un comentario sobre mi aspecto físico que, en mi opinión, estaba fuera de contexto…"

Por otro lado, también deja claro que nunca juzgó el comportamiento de ese aficionado como "'acoso', como sugieren algunos comentarios y, por supuesto, jamás valoré la posibilidad de denunciarle. Al terminar la conexión, la situación se resolvió como se solucionaban las cosas antes de la era del uso incendiario de las redes sociales: con unas simples disculpas. Todo lo que ha ocurrido a posteriori ha sido ajeno a mi intención".

La historia no queda ahí, ya que más de uno ha visto en la actitud de la periodista cierta hipocresía, ya que durante un directo ella misma piropeó con énfasis a la Selección de Marruecos: "¡Yo quiero dormir con el enemigo! O sea, los pibones que están en la selección…¡Es alucinante!"

Su 'colega' de Movistar Belén Zurita no quiso dejar pasar la situación y respondió contundente: "Apoyo 100 % la petición de RESPETO para todas las compañeras que cubren el Mundial. Pero seamos justos. Si eso lo hubiese dicho un periodista sobre un equipo femenino, nos habríamos echado todos encima. La igualdad empieza por nosotras".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Apoyo 100% la petición de RESPETO para todas las compañeras que cubren el mundial. Pero seamos justos. Si esto lo hubiese dicho un periodista sobre un equipo femenino, nos habríamos echado todos encima. La igualdad empieza por nosotras. pic.twitter.com/pA0xZ7eEpd

— Belen Zurita (@belen_zurita) July 3, 2018

En esa misma carta, María no duda en disculparse por este hecho: "Todos cometemos errores, me incluyo en esa lista…Durante el Mundial, participé en tono distendido en una sección televisiva que, salvando las distancias, también contribuía a la cosificación de los futbolistas. Pido disculpas por ello".

Read More




Leave A Comment

More News

ELLE Site

PeopleEnEspanol.com:

Noticias sobre Mujeres

SerPadres.es

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.