Add to favourites
News Local and Global in your language
21st of July 2018

Hombre



Cuánta propina debes dejar si viajas a estos países este verano

Resolvemos la duda de todas las vacaciones.

El verano ya ha entrado hasta la cocina, y si todavía no estás de vacaciones (si es así, eres objeto de toda nuestra envidia) lo estarás pronto. ¿Cuál ha sido el destino elegido este año? ¿Ciudad de Europa? ¿Resort de playa? ¿Saltarás el charco? ¿Aventura intercontinental? Sea como sea, una de las grandes ilusiones de preparar un viaje es documentarte sobre la cultura que vas a conocer. Sabemos, eso sí, que hay un apartado complicado y confuso: las propinas, un importante recurso de ingresos para muchos trabajadores.

¿Cuánto tienes que dejar, en qué situaciones y en qué países? La web Go Compare ha resuelto estas dudas para al menos una treintena de lugares del mundo, explicándonos las costumbres locales tanto en restaurantes y hoteles como a la hora de coger el taxi. Hacemos un repaso a través de diez destinos estrella, pero si entre ellos no está el tuyo, buscado tú mismo.

Estados Unidos

En restaurantes: debes dejar entre el 15 y el 20% de la cuenta final, y si el servicio no es bueno, al menos el 10% (recomiendan, eso sí, informar de ello a los responsables). En el caso de los bares, 1 dólar por bebida o, de nuevo, entre el 15 y el 20% de la factura.

En taxis: entre el 10 y el 15% del total.

En hoteles: entre 1 y 2 dólares (0,9 - 1,8 euros) por servicio de habitaciones, aparcacoches y portadores de maletas; entre 2 y 3 por el servicio de limpieza y 5 dólares (4,3 euros) para las peticiones a recepción.

Polonia

En restaurantes: entre el 10 y el 15% de la cuenta.

En taxis: no es habitual, pero si el servicio es bueno puedes repetir ese porcenta, entre el 10 y el 15% del total.

En hoteles: no es habitual.

Abu Dhabi

En restaurantes: no es necesario, pero si la experiencia ha sido satisfactoria puedes celebrarlo con una propina de 10 dirhams (alrededor de 2,4 euros), y si ha sido excelente, de 20 dirhams (4,8 euros).

En taxis: 5 dirhams (1,2 euros).

En hoteles: 5 dirhams para el portador de maletas.

Brasil

En restaurantes: lo usual es hacer un cómputo con el 10% de la cuenta, pero si te sientes generosos, puedes dejar hasta el 15%.

En taxis: redondea hasta la cifra más alta que dé el taxista. Para servicios especiales, como traslados desde y al aeropuerto, lo ideal es dejar 3 reales (alrededor de 0,70 euros).

En hoteles: entre 5 y 10 reales (1,10 - 2,20 euros) para el servicio de equipaje y también para el de limpieza.

China

En restaurantes: tienen la política de no aceptar propinas, y puede ser una señal de ofensa, ya que implica que el empleador no paga lo suficientemente bien a los empleados.

En taxis: tampoco la aceptarán.

En hoteles: hazlo solo en complejos de alto standing acostumbrados a los huéspedes occidentales.

Canadá

En restaurantes: entre el 5 y el 10% para un mal servicio, entre el 15 y el 20% para uno satisfactorio y un 25% para uno excelente. En los bares, lo habitual es dejar entre el 10 y el 20% o permitir que el camarero se quede con el cambio. En algunos lugares existe un impuesto automático para los extranjeros que no dominan estas costumbres, y en Quebec se cobra a los empleados un 8% de sus ventas: si no dejas propina, se la descontarán a ellos.

En taxis: entre el 10 y el 20% del total.

En hoteles: 2 dólares canadienses (1,30 euros) para el portero y entre 2 y 5 para el servicio de maletas y el de limpieza. Comprueba si la propina del servicio de habitaciones va incluida en la cuenta o no.

Egipto

En restaurantes: el 10% de la consumición es suficiente.

En taxis: no es habitual, pero si hablamos de un viaje largo o con varias paradas, el 10% de la tarifa será muy bien recibido.

En hoteles: para el portero, entre 3 y 5 libras egipcias (no más de 25 céntimos de euro) y hasta 10 (50 céntimos) para el servicio de limpieza.

Australia

En restaurantes: no es necesario, pero puedes dejar el 10% del total si la experiencia ha sido especialmente agradable.

En taxis: tampoco es necesario.

En hoteles: 1 dólar australiano (alrededor de 60 céntimos de euro) por cada maleta que transporte el servicio de equipajes.

Tailandia

En restaurantes: algunos negocios incluyen un impuesto automático del 10% de la cuenta, pero los locales suelen añadirle al menos el cambio. En restaurantes de alto standing, el 10% se da por supuesto.

En taxis: el impuesto también va incluido, pero es habitual dejar algo más, en torno a los 3 bahts (alrededor de 10 céntimos de euro).

En hoteles: aunque el impuesto entra en la factura, se suele dejar hasta 20 bahts para el servicio de limpieza y 50 bahts (1,3 euros) para el equipaje.

Irlanda

En restaurantes: comprueba si la propina viene ya en el total, y si no es así, añádele entre el 10 y el 15%. En los bares no se considera necesario, pero puedes dejar 1 o 2 euros como agradecimiento.

En taxis: redondea hasta un euro por encima de la tarifa, y si el taxista ha sido especialmente amable, plantéate responder con el 10 o el 15%. 

En hoteles: 1 o 2 euros para el servicio de equipajes (por maleta) y lo mismo para el servicio de limpieza (por noche).

Te puede interesar Read More




Leave A Comment

More News

Noticias sobre Hombres

GQ Feed

I-Bejar.com: Noticias de

Trendencias Hombre

GQ

Los últimos

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.