Add to favourites
News Local and Global in your language
21st of July 2018

Hombre



El entrenamiento de Alexander Zverev para ganar 15 kilos de masa muscular (y levantar 150)

El arma secreta del número 3 de la ATP para ganar Wimbledon está en su espectacular físico (y tú lo puedes conseguir).

Es el chico de moda en Wimbledon. El número 3 de la ATP ahora mismo, y ganador del último Mutua Madrid Open, Alexander Zverev, tiene 21 años y está en el momento perfecto para desbancar a los dos mitos del tenis contemporáneo: Rafa Nadal y Roger Federer.

Zverev destaca por su juego sobre la línea, la potencia de su servicio y la fuerza y precisión de sus golpes largos. Sin embargo, para un jugador al que todavía le queda mucho desarrollo técnico, su arma secreta para ser el tercer mejor tenista del mundo ahora mismo recae en su espectacular físico.

15 de kilos de masa muscular en dos años

El trabajo físico fuera de la cancha consume una gran parte del entrenamiento de Alexander Zverev, que calcula que ha ganado unos 15 kilos de masa muscular desde 2016.

Tras su victoria en Madrid, el tenista alemán confesó que cuando está fuera de temporada entrena unas tres horas diarias en el gimnasio. Según sus propias palabras, no es una estrategia para aguantar mejor en los torneos que se juegan al mejor de cinco sets, sino “una manera de centrarme en competir y en ganar a los mejores del mundo”.

En un vídeo que compartió en su cuenta de Instagram el pasado verano, Zverev mostraba su evolución entre febrero de 2014, cuando pesaba 70 kilos y levantaba 40, hasta agosto de 2017, donde registra un peso de 85,8 kilos y levanta 150.

Una publicación compartida de Alexander Zverev (@alexzverev123) el 22 Ago, 2017 a las 11:44 PDT Jez Green, el tipo que convierte a los tenistas en bestias

El gran aliado de Alexander Zverev en su transformación física es Jez Green, el hombre que llevó a Andy Murray a sus cotas más altas de juego mientras fue su entrenador.

Se conocieron cuando Zverev tenía 16 años y enseguida apreció en la joven promesa un buen golpe y una gran competitividad juvenil, dos ingredientes que le valieron para identificar a la futura estrella del tenis.

Sin embargo, Green le dejó claro a Zverev que tendría que ponerse en sus manos durante al menos cinco años para alcanzar el nivel de Federer y Nadal.

Para el entrenador, la forma física marca cada vez más la diferencia en el tenis actual, y fenómenos como Nadal, que a los 17 ya competía contra los grandes, son excepcionales.

El entrenamiento de Zverev que puedes hacer tú

La filosofía de Jez Green es “no trabajes tus músculos, trabaja tus movimientos”, un mensaje que ha puesto a disposición de todo el mundo a través de la app Built 4 Tennis.

Descargar gratis Built 4 Tennis en Apple Store (compras dentro de la app)

La app sigue una secuencia de técnicas para acondicionar el cuerpo y entrenar a tenistas desde los cimientos para maximizar su rendimiento y minimizar las lesiones.

El programa comienza con unas rutinas para estabilizar grupos de músculos clave y, a partir de ahí, trabajar el control dinámico de movimientos, de donde se pasa a la deceleración (fundamental en el entrenamiento de cualquier tenista, especialmente para los músculos que se encuentran en la parte superior de la espalda y posterior del hombro) y, finalmente, incrementar la velocidad y la potencia en el cuerpo del deportista.

El entrenamiento de Green tiene una duración de entre 6 y 8 semanas, e incluye vídeos explicativos de cada ejercicio, algunos de ellos protagonizados por el propio Zverev.

Te puede interesar Read More




Leave A Comment

More News

Noticias sobre Hombres

GQ Feed

I-Bejar.com: Noticias de

Trendencias Hombre

GQ

Los últimos

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.