Add to favourites
News Local and Global in your language
21st of July 2018

Economía



Cómo evitar el fraude en su empresa

Todas las empresas y negocios están expuestos al fraude, por la simple razón de que no somos inmunes a los delitos informáticos o comerciales; por ello es importante contactar con una empresa de consultoría, asesoría y/o selección de personal reconocida

Todas las empresas y negocios están expuestos al fraude, por la simple razón de que no somos inmunes a los delitos informáticos o comerciales; por ello es importante contactar con una empresa de consultoría, asesoría y/o selección de personal reconocida. De hecho, muchas organizaciones han reportado en algún momento de sus informes, pérdidas por fraudes en procesos de auditoría de cuentas.

Entre las organizaciones empresariales, tomar fondos para uso personal es quizás el robo más comúnmente denunciado. Y es lo más fácil de prevenir. A diferencia de las grandes compañías con miles de empledos que informan que los errores intencionales cometidos en los informes financieros son su mayor problema, las organizaciones pequeñas se enfrentan a un problema con una solución clara: los controles internos.

Entre otros beneficios, los controles internos son la protección contra la tentación para sus empleados y personal de confianza. Si bien son simples en concepto y ejecución, pueden evitar muchas instancias de fraude y robo.

Evitar pérdidas por errores, apropiación indebida de fondos o robo

A continuación, algunos de los mejores consejos de empresas expertas en auditoría de cuentas para llevar el control y evitar los fraudes y robos:

Evitar pérdidas por errores, apropiación indebida de fondos o robo Evite que un empleado "honesto" cometa un error que pueda arruinar su vida Documente la responsabilidad de la junta mientras salvaguarda los activos Asegurar que todas las transacciones estén debidamente autorizadas y registradas

Mientras que aparentemente consume mucho tiempo, el simple hecho de tener dos personas presentes durante la auditoría de caja chica protege tanto a los empleados como a los activos, una clara ventaja de utilizar controles internos adecuados.

¿Qué son los controles internos?

Los controles internos son las prácticas de gestión financiera utilizadas sistemáticamente para prevenir el uso indebido y la apropiación indebida de activos, como ocurre por robo o malversación. Los controles internos protegen no solo los activos, sino también la reputación.  El objetivo de los controles internos es establecer "controles y equilibrios" para proteger los activos de la organización.

¿Cuáles son los peligros en un proceso de Auditoría?

Podemos empezar por una frase llena de significado: "Solo considere lo que puede salir mal". Imagine que no se da cuenta de la falta de activos hasta que, en una auditoría de cuentas, se descubre la falta de los recursos o bienes, ¿cómo afectaría eso a su empresa? ¿Cómo dañaría su reputación financiera y la imagen de su organización? El mayor riesgo aquí no es sólo perder capital, es perder su reputación y su confianza.

Read More




Leave A Comment

More News

elEconomista economia

Economía - Télam

Perfil.com | Ultimo Momento

Insider.pro

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.