Add to favourites
News Local and Global in your language
21st of July 2018

Argentina



Pitana dirigirá Uruguay ante Francia y volverá con más de $ 2 millones

Pese a la temprana eliminación de la Selección Argentina de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el árbitro argentino Néstor Pitana tiene más de una buena razón para regresar feliz de su aventura en la cita mundialista rusa.

Por un lado, la FIFA lo designó para dirigir el crucial partido entre Uruguay y Francia, válido por los Cuartos de final del certamen, que se jugará el próximo viernes en el estadio de Nizhni Novgorod, a partir de las 11 hora argentina.

Pero además, el árbitro argentino, más allá de contar con el honor de volver a presentarse en el torneo, ya se aseguró más de 2 millones de pesos pensando en su regreso al país.

Antes del arranque del Mundial, el portal brasileño UOL reveló los salarios que iban a percibir algunos de los árbitros que se presentarían en Rusia.

Mirá también

El TAS levantó la prohibición contra el club italiano luego que el fondo de inversión Elliot Management se comprometiera a inyectar dinero en la entidad.

Según UOL, la FIFA dividió los salarios en función del rango de cada uno de los 36 colegiados y 63 asistentes, a partir de su experiencia y el momento de la carrera en que se encuentran.

Dentro del primer nivel, apareció el nombre de Pitana junto a los del alemán Felix Brych y del turco Cuneyt Cakir.

De acuerdo a la publicación, FIFA tiene previsto pagarle a este grupo selecto 57.000 euros únicamente por participar del mundial, y otros 2500 euros por cada encuentro arbitrado.

Por su parte, los asistentes embolsarán 20.000 euros y 1600 euros por cada partido que tengan a cargo.

Haciendo números

Hasta el momento, Pitana, de 43 años, dirigió el encuentro inaugural del  Mundial, en el que el anfitrión Rusia vapuleó por 5 a 0 a Arabia Saudita  por 5-0. Además, fue el árbitro en la goleada de Suecia por 3 a 0 ante México, y luego, en el  encuentro entre Croacia y Dinamarca por los Octavos de final.                

A los 2500 euros que Pitana embolsará por cada uno de los tres primeros partidos, se le debe sumar una cifra similar por el encuentro entre Francia e Inglaterra.

Es decir, a los 57.000 euros iniciales, el argentino ya le agregó otros 10.000 euros. Si esos 67000 euros se pasan a pesos, la cifra se transforma en más de $ 2 millones ($ 2.191.570, con un euro cotizado a $ 32,71).

Pitana estará acompañado por sus estará acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, quienes ya se aseguraron 26.400 euros, es decir,  unos $ 863.544.

Uruguay y Francia se medirán en Nizhny Novgorod con el objetivo de asegurarse un lugar  entre los cuatro mejores del torneo que se juega en Rusia.

¿Qué pasó en los mundiales anteriores?

El caché de los árbitros respecto a los dos torneos anteriores subió ostensiblemente, ya que en 2010 y 2014 percibieron u$s 34.000 y u$s 50.000 respectivamente.

Antes del arranque del certamen, Pitana, sus colegas y todos los asistentes realizaron a fines de abril un seminario de dos semanas en Italia.

Una vez finalizado el entrenamiento, se les anunciaron los partidos que iban a dirigir y quiénes serían los encargados del VAR, la gran novedad para este Mundial.

Read More




Leave A Comment

More News

El Cronista Comercial - RSS

Principales Noticias

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.