Add to favourites
News Local and Global in your language
21st of July 2018

Argentina



Thays Parque Leloir: el Hilton, Kansas y u$s 70 millones que revolucionarán el oeste bonaerense

Parque Leloir. Ituzaingo. Pulmón del oeste bonaerense. Territorio de la diva e hipermediática Moria Casán, pero también refugio del reservadísimo Indio Solari. En medio de un bosque centenario, sobre la avenida Martín Fierro, que se encuentra ya en una explosión de locales comerciales y negocios gastronómicos que le cambiaron la cara, se instalarán, en el marco del proyecto Thays Parque Leloir,  desde un Hotel de la cadena Hilton hasta una Plaza Comercial con marcas de primer nivel como Kansas Grill & Bar entre otras. 

La llegada del hotel se hará bajo la denominación Hampton by Hilton,  la marca de categoría media-alta de Hilton. Se llamará Hampton by Hilton Buenos Aires Parque Leloir, tendrá 72 habitaciones, y su inauguración está prevista para 2021

El Thays Parque Leloir, dentro del cual estará el Hilton, es toda una mega obra, en el marco de la cual se construirán unos 55.000 metros cuadrados aproximadamente, que implicará una inversión de u$s 70 millones para levantar viviendas premium, oficinas y locales comerciales y centeneres de cocheras. El proyecto generará, según sus impulsores, 2000 puestos de trabajo, entre construcción y personal para la explotación comercial.

Para el complejo ya confirmaron su presencia, además, marcas como SportClub, Negroni, Le Pain Quotidien, Lupita Mexican Bar y ApartCar. 

Mirá también

El 19 es el pescado en la "tabla de los sueños" de los quinieleros. Por eso, en el paradójico marco de la Exposición Rural, el Ministerio de Agroindustria presentó ayer la iniciativa para promover el consumo de pescados y mariscos en la población argentina: aquí apenas se comen 5 kilos al año por habitante, muy lejos del promedio mundial de 20 kilos per cápita. Nutricionistas recomiendan ingerirlo dos veces por semana

"Por ubicación, inversión y dimensiones, se transformará en uno de los proyectos más importantes y exclusivos que se hayan lanzado en Buenos Aires en los últimos años", sostuvieron desde la desarrolladora  Romay Desarrollos Inmobiliarios, a la vez que agregaron: "Invertimos en esta zona ya que es la más aspiracional del corredor y se ubica en un punto equidistante a los principales generadores de demanda de la zona Oeste. Además, tiene acceso inmediato a dos autopistas: Acceso Oeste y Camino del Buen Ayre".

Se trata, además, de una zona que se ve "potenciada por la nueva infraestructura en el corredor Oeste, la inclusión del Aeropuerto El Palomar dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos y la continuación de la traza del Camino del Buen Ayre hasta La Plata, la Autovía 2".

Bernstein Propiedades es la "Inmobiliaria oficial" en Parque leloir para vender el "Desarrollo THAYS" y una de las cuatro que comercializarán los locales, las viviendas y las cocheras del proyecto. Las otras son Julio Carfi, Lard Propiedades y el departamento de ventas de la desarrolladora Romay.

Cuatro pilares

Leo Bernstein,  titular y segunda  generación de la firma, explicó a El Cronista cuáles son los "cuatro pilares" del desarrollo. "El primero es la instalación del Hilton, que viene a cubrir una necesidad en la región, ya que no existe un hotel de esas características en la zona; lo segundo es la instalación de entre 8 y 10 locales gastronómicos, con Kansas como una de las marcas más fuertes; el tercero es la Plaza Central, que tendrá 6400 metros de expansión visual y será un punto de encuentro para los vecinos de Parque; y el cuarto las residencias, que compartirán amenities con el Hotel, como el gimnasio Sport Club, el Spa y la pileta cubierta que está prevista en la idea".

Según fuentes cercanos a los impulsores del proyecto, Thays también prevé la inclusión de un market boutique, para el cual existen tratativas con Jumbo y Coto.

Las obras de construcción ya comenzaron. La idea es que la parte comercial, de locales, oficinas y cocheras, esté inaugurada en 20 meses. El Hotel, que aún no se ha lanzado en forma oficial, deberá estar terminado, por contrato, en dos años y medio. Y la idea es que comienza a construirse este año.

Historia

Leo Bernstein conoce Parque Leloir como si fuera su casa. Su padre, Julio, fue el vendedor estrella asociado a Sigal Propiedades, que en 1973 comercializó los terrenos que se desprendieron de la famosa chacra de Clemente Lococo, empresario cinematográfico y teatral, dueño del Teatro Opera, 15 hectáreas que se lotearon en 126 casas quinta -una, la de Moria- en el corazón de lo que hoy es Parque Leloir.

Bernstein está entusiasmado con el proyecto.  "En la pre venta, en dos meses vendimos el 75% de los oficinas comerciales", recordó.

Precio y forma de pago

En un marco de inestabilidad cambiaria, Bernstein considera que la formula que se escogió para la pre venta puede hacer frente a las incertidumbres del momento. Se requiere pagar el 30% del valor de la propiedad en dólares, a razón de u$s 3000 el metro cuadrado, y el 70% restante se pesifica mediante un sistema ajustable por CAC, es decir por el índice del costo de la construcción.

"Estimamos una renta de entre 5/6% anual para las oficinas, del 4/5% para los locales y del 7/8% para las cocheras", advirtió Bernstein.

Read More




Leave A Comment

More News

El Cronista Comercial - RSS

Principales Noticias

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.