Add to favourites
News Local and Global in your language
21st of July 2018

Argentina



Los inversores pasan de Lebac a Letes también en Google

La corrida cambiaria y los intentos del Gobierno por controlar la demanda de dólares por parte de los compradores mayoristas y minoristas tuvieron sus consecuencias en la web. En los últimos días, Google detectó un boom de búsquedas sobre instrumentos financieros, en particular Letes y Lebac.

El último disparador fue el anuncio el pasado lunes de la licitación de una nueva Letra del Tesoro (Lete) en dólares que tiene como particularidad que, además de poder suscribirse en moneda local o estadounidense también se podrá comprar con Lebac.

La medida busca ofrecer una alternativa en dólares a los inversores que "salen" de las Letras del Banco Central (Lebac). La idea es que esos pesos no vayan al mercado de divisas inflando la demanda y, por lo tanto, impulsando al alza al precio del dólar. En los hechos, se termina canjeando deuda corta en pesos del Banco Central por deuda corta (pero a un año) en dólares del Tesoro nacional.

Mirá también

El exministro de Economía está desde el martes en el Instituto Modelo de Cardiología. 

Entre las principales consultas asociadas se encuentran: qué es el mercado secundario de Lebacs, Licitación lebac julio o Cuándo licitan las lebac.

Además Google registró preguntas que revelan el desconocimiento del público general respecto a las Letes. En ese sentido, se observó un gran crecimiento de preguntas como Qué son las letes entre las consultas asociadas a Lebac.

Ante el inminente canje por primera vez las búsquedas de Letes superaron a las de Lebacs, cuyo pico fue ayer pero todo indica que seguirán creciendo.

Las principales consultas asociadas fueron: Qué son las letes y cómo funcionan y Licitación letes julio.

Read More




Leave A Comment

More News

El Cronista Comercial - RSS

Principales Noticias

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.