Add to favourites
News Local and Global in your language
22nd of October 2018

Argentina



Empresas ‘asustadas’ se cubren con dólar futuro y se disparan operaciones

El interés abierto en contratos a futuro de dólar en Rofex llegó ayer a 3.898.283 en el mes y superó los registros de julio y agosto. En cambio, todavía sigue por debajo del promedio de junio, que con 4.137.633 nuevas posiciones anotó el récord desde mayo de 2016.

"Un mayor interés abierto refleja más coberturas: las empresas se asustan y hacen más coberturas cuando se dan cuenta que el dólar subió", explicó Javier Marcus, gerente de negocios de Southern Trust. Y agregó: "Hay mucha incertidumbre y mientras siga así, el dólar va a continuar volátil. No se sabe si se va a aprobar el presupuesto, qué se esta negociando con el FMI, si la calle soportará el ajuste ni si Brasil llega al piso o no... Todo eso hace que la gente busque refugio".

La cifra de interés abierto todavía puede seguir creciendo en lo que resta de septiembre. En el noveno mes de 2017, hubo 2.826.820 posiciones abiertas en derivados financieros (si bien incluye otros activos, se trata fundamentalmente de dólar futuro), lo que significa una variación interanual de 38%. Para ponerlo en perspectiva: de septiembre de 2016 al mismo mes de 2017, la cantidad de posturas se había incrementado un 27%.

Ayer, en sintonía con el alza de un $ 1,30 del tipo de cambio mayorista, los futuros de dólar cerraron con subas similares en los distintos plazos. El billete con vencimiento a este mes cerró ayer en $ 40,50, con una suba de $ 1,25 con respecto al día anterior. El dólar octubre se negoció a $ 42,11 (alza de $ 1,11 en el día); a noviembre, el futuro cerró en $ 43,50 (+1,40 en la jornada); y a diciembre, se operó a $ 45 ($ 1,31 arriba del cierre del miércoles).

Mirá también

Se juntan para hablar de la tasa de corte de las Lecap o las Letes, tejen redes para hacer nuevos negocios, pero siempre con una mirada femenina de su tarea

Read More




Leave A Comment

More News

El Cronista Comercial - RSS

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.