Add to favourites
News Local and Global in your language
24th of January 2018

Digital



Kodak se dispara un 120% en Wall Street tras entrar en blockchain y preparar una criptomoneda

Ambas empresas lanzarán una plataforma de gestión de derechos de imagen basada en tecnología 'blockchain' y una criptomoneda.

Las acciones de Kodak se han disparado este martes un 120,53% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 6,84 dólares, tras anunciar un acuerdo con WENN Digital para lanzar una plataforma de gestión de derechos de imagen basada en tecnología 'blockchain', KodakOne, y una criptomoneda que permita facultar a los fotógrafos y a las agencias de mayor control sobre los derechos, KodakCoin.

Según apunta el grupo en un comunicado, mediante la tecnología 'blockchain', KodakOne creará un base encriptada en la que los fotógrafos podrán archivar sus trabajos, desde donde los podrán autorizar para su uso mediante licencia a través de la plataforma.

KodakOne ofrece además un seguimiento 'online' continuo y protección de la dirección IP de las imágenes registradas en el sistema, de forma que si se detecta el uso de imágenes sin licencia, la plataforma evaluará qué ha ocurrido y recompensará al afectado.

Asimismo, con KodakCoin, el grupo pretende impulsar una nueva forma de negocio en la industria de la fotografía, que permitirá recibir el pago por la licencia de uso de las imágenes inmediatamente después de la venta, además de ofrecer a profesionales una plataforma de venta de "confianza" y "segura".

En este sentido, el consejero delegado de Kodak, Jeff Clarke, ha asegurado que, aunque para muchos los términos como 'blockchain' o criptomoneda son "solo una moda", se trata de una tecnología clave para los fotógrafos que hasta ahora habían "luchado" para poder ejercer control sobre su propio trabajo.

"Kodak siempre ha buscado democratizar la fotografía y hacer que las licencias sean justas para los artistas. Estas tecnologías permiten a la industria, de una manera innovadora y fácil, conseguir precisamente eso", ha añadido Clarke.

Por su parte, el consejero delegado de WENN Digital, Jan Denecke, ha indicado que KodakCoin se sostiene bajo los estándares de "más alto" cumplimiento mediante un nuevo modelo económico diseñado para los fotógrafos donde se les podrá pagar por su trabajo de forma "justa".

La oferta inicial de criptomonedas se abrirá el próximo 31 de enero y estará disponible para inversores acreditados en EEUU, Canadá y otros países.

Read More




Leave A Comment

More News

Engadget en español

empresasdigitech //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.