Add to favourites
News Local and Global in your language
24th of January 2018

Digital



Endesa: Alastria pondrá a España como líder de la digitalización mundial

La directora de transformación digital de Endesa, Sandra Alfonso Cagigas ha afirmado hoy que Alastria, la red que engloba a 70 grandes empresas españolas basada en el blockchain, servirá para "poner a España a la cabeza de la digitalización mundial".

Alastria, que cobija a empresas como Accenture, Mapfre,Cepsa, Iberdrola, Indra, BBVA, Banco Santander, Endesa, CaixaBank, Gas Natural o Telefónica entre otras, y que se basa en la tecnología de la cadena de bloques será la "infraestructura base para montar los negocios del futuro".

La responsable de transformación digital de Endesa ha asegurado que hay que "adaptarse a un "mundo disruptivo" donde las "empresas energéticas tradicionales desaparecerán" y que la tecnología blockchain, en la que se basan las criptomonedas como el bitcoin, será "la nueva carretera donde las empresas puedan desarrollar sus negocios".

Estas declaraciones han sido realizadas durante la conferencia "Blockchain, un nuevo paradigma" celebrada hoy en la escuela de negocios Deusto Business School.

A esta conferencia también ha asistido el director de tecnología de negocio digital de BBVA, Carlos Kuchkovsky, que ha afirmado que la tecnología de bloques "es una oportunidad" para continuar "con la apuesta de la digitalización del banco".

Kuchkovsky ha afirmado que "el blockchain es una oportunidad para descubrir nuevos modelos de negocio bancario" y ha pronosticado que el "bitcoin caerá, o subirá, pero la tecnología de bloques en la que se basa permanecerá".

El decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronso ha hecho un paralelismo entre la tecnología del blockchain y el nacimiento de internet, ya que, según su opinión, "al principio nadie entiende nada porque nadie hace negocio, pero luego quien lo consigue lo acaba dominando todo" ha afirmado tras poner a Google como ejemplo.

Dorronso ha asegurado que la aplicación de la tecnología no será inmediata, "sino que tiene un plazo de aplicación de 30 años".

Read More




Leave A Comment

More News

Engadget en español

empresasdigitech //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.