Add to favourites
News Local and Global in your language
20th of January 2018

Digital



PLD Space planea una ronda de 8 millones este año

Payload Espace (PLD), la empresa nacida en el campus de la Universidad de Elche para desarrollar cohetes espaciales reutilizables capaces de colocar en órbita satélites a costes muy inferiores a los actuales, acaba de conseguir cerca de dos millones de euros de fondos europeos para financiar el lanzamiento de su plataforma Arion 1.

Unos fondos con los que la empresa ilicitana que también tiene instalaciones en el aeropuerto de Teruel alcanza los 9 millones de euros de financiación pública y privada para su proyecto de lanzar su primer cohete español en 2019.

Además, PLD tiene previsto acometer a lo largo de este año una nueva ronda de financiación para obtener otros 8 millones de euros, según Raúl Verdú, director financiero (CBO) de la empresa.

Los socios

La empresa emergente alicantina obtuvo a finales de 2016 un importante impulso con la entrada de la multinacional española de componentes aeroespaciales GMV, que además asumió el desarrollo de la aviónica para las plataformas de cohetes que llevarán a la subórbita los satélites. Entonces se anunció que el primer cohete Arion 1 se pondría en la subórbita desde la base de lanzamiento de "El Arenosillo", en Huelva.

Además de GMV y sus fundadores, Raúl Torres y Raúl Verdú, en el accionariado participan una treintena de family office e inversores privados españoles.

Carrera espacial

"Estamos mucho más cerca de desarrollar un cohete espacial que permita a España tener capacidad propia de lanzamiento científico y comercial al espacio. Se trata de una oportunidad con la que solo cuentan, en la actualidad, 10 países en todo el mundo", señaló Torres, también CEO de la compañía.

Según PLD Space, los cerca de dos millones de la convocatoria Intrumento Pyme Horizonte 2020 de la Comisión Europea es el mayor importe concedido hasta ahora a una pequeña y mediana empresa europea.

La empresa también ha recibido apoyo financiero del Gobierno de España, a través del CDTI y Enisa, además de las administraciones regionales con el IVF valenciana y el Suma de Teruel.

Read More




Leave A Comment

More News

Engadget en español

empresasdigitech //

RSS de noticias de

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.