Add to favourites
News Local and Global in your language
24th of January 2018

Motor



Las 'otras' matriculaciones de 2017 en España: 52 Ferrari, 3 Rolls, 387 Tesla y hasta un Lada Niva

Una unidad del Ferrari 488 Spider, del que se han vendido 15 ejemplares en España en 2017 3 comentariosVer comentarios

Las marcas de lujo se llevaron parte del pastel de ventas del año pasado

Se entregaron vehículos de marcas que no se venden en España como Buick

En 2017 se vendieron en España 1,23 millones de vehículos, que supusieron un 7,7% más que el año anterior. Renault, Seat y Volkswagen coparon los tres primeros puestos del ránking. Más allá de estas grandes cifras, otros fabricantes, en su mayor parte exclusivos, tomaron una pequeña parte del pastel que deja datos curiosos que ha recopilado la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Por ejemplo, Aston Martin, la marca inglesa famosa por ser la 'montura' de James Bond en sus películas, ha vendido 19 coches en España en 2017. Éstos se han visto superados por los británicos Bentley, que ha vendido 52 unidades. Es justo la cifra de los superdeportivos que ha matriculado Ferrari. El más vendido de la marca de Maranello ha sido el 488 Spider, con 15 ejemplares.

Por su parte, Lamborghini registró 14 coches el año pasado, lo que supone una media de algo más de uno al mes. Lotus, que recientemente abría un concesionario en Madrid (se unía a Cars Gallery, establecimiento multimarca en Barcelona, y oficial de Lotus desde 2007) ha matriculado tres coches. Espera mejorar sus cifras en 2018, puesto que el establecimiento fue abierto hace pocos meses.

Mercedes-AMG GT S

Quién ha pegado un acelerón, valga la redundancia, es Mercedes-Benz, con 27 AMG-GT vendidos el año pasado. Menos han sido los afortunados que conducirán un McLaren, otro ejemplo del 'summum' automovilístico: 4 ventas en 2017.

Aunque para cifras exitosas las del Porsche Macan, un SUV medio que ha superado a su hermano mayor, el Porsche Cayenne, con 1.000 unidades vendidas en 2017 (el doble que éste).

Seis sibaritas Morgan más ruedan por nuestras carreteras tras el 2017. Y, ¿cuántos Rolls Royce se venden en España?. Pues 3. Y es que matricular un Rolls sigue siendo prohibitivo y sólo unos muy pocos se pueden permitir ese capricho.

Lada Niva

No parece ser un problema de mucha magnitud el precio del Tesla Model S (desde 92.600 euros), del que se han matriculado 387 unidades (algunas circulan tintadas de negro como parte del servicio UberOne)

Llaman más la atención matriculaciones minoritarísimas como las de un Buick, marca de General Motors sin representación oficial en nuestro país. En la lista también se encuentra un ¡Lada Niva! La versión renovada (aunque por fuera su aspecto es inconfundible) del todoterreno ruso (antes soviético).

TE PUEDE INTERESARRelacionadosRead More




Leave A Comment

More News

Empresas / Motor //

Motor

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.