Add to favourites
News Local and Global in your language
24th of January 2018

Motor



Los coches más seguros de 2017 según Euro NCAP

7 comentariosVer comentarios

Existe un galardón con gran valor para los fabricantes, y que va más allá de las características técnicas del vehículo o de su diseño. Es el Best in Class de Euro NCAP, que 'premia' a los vehículos más seguros de su segmento. Si hubiera que destacar un ganador en 2017, éste sería Volkswagen, que acapara tres de las seis categorías. Tan sólo Volvo, Opel y Subaru desafían la hegemonía de la marca alemana tras todo un año de ensayos de choque, en el que organismo independiente Euro NCAP ha sometido a sus pruebas a todas las novedades destacadas que han salido al mercado.

Los vehículos son sometidos a cuatro tipo de pruebas. En las primeras se mide la protección de ocupantes adultos en impactos frontales, laterales o contra un obstáculo. También se tienen en cuenta, por ejemplo, los latigazos cervicales. En las segundas se comprueba la efectividad de los sistemas de retención infantil; en las terceras los daños que sufren los peatones en caso de atropello; y, por último, se valoran los asistentes de seguridad como el ESC (control electrónico de estabilidad), sistema de control de velocidad, asistencia de cambio de carril...

Por segmentos, estos han sido los vehículos más seguros de 2017:

Volkswagen Arteon, el 'Executive' más seguro de 2017 Segmento E: Volkswagen Arteon

La berlina alemana ha sido el vehículo más seguro de 2017 en la categoría 'Executive', bajo la que se agrupan los modelos del Segmento E. Berlinas como el Mercedes-Benz Clase E, Audi A6 o BMW Serie 5 estarían encuadrados en esta división. El Volkswagen Arteon obtuvo un 96% en protección para ocupantes adultos, 85% en infantil, 85% para peatones y un 82% en Safety Assist, donde se agrupan todos los asistentes de seguridad.

El Arteon sometido a las pruebas de impacto fue un modelo de serie, tal y como dicta el reglamento de Euro NCAP desde hace unos años, por el que somete a sus pruebas a los vehículos en su versión básica. También cabe la posibilidad de una valoración dual, con paquetes de seguridad adicionales, pero la nota 'de serie' tiene mucha más importancia, puesto que suele coincidir con los modelos que más compra la gente.

Volvo XC60, el todocamino grande más seguro de 2017 Todocamino grande: Volvo XC60

El SUV grande más seguro de 2017 es el Volvo XC60, que además ha sido el vehículo que mejores puntuaciones ha obtenido de entre los testeados de todas las categorías. Logró un 98% en protección para ocupante adulto, un 87% en protección infantil, un 76% en peatones y un 95% en Safety Assist. Precisamente, una elevada nota en este último apartado es la que le ha concedido el privilegio de liderar la lista. Ha sacado prácticamente la máxima nota en los cuatro sistemas que actualmente comprueba Euro NCAP, como son el control de velocidad, testigo de aviso del cinturón, asistencia de cambio de carril y el AEB interurbano.

Volkswagen T-Roc, el SUV pequeño más seguro de 2017 Todocamino pequeño: Volkswagen T-Roc

El SUV pequeño mejor valorado es el Volkswagen T-Roc, un modelo completamente nuevo que salió al mercado en 2017. Su expediente: un 96% en protección para adultos, un 87% para ocupantes infantiles, un 79% para peatones y un 71% en Safety Assist.

Volkswagen Polo, el utilitario más seguro de 2017 Segmento B: Volkswagen Polo

La sexta generación de un veterano como el Volkswagen Polo se corona como el utilitario (segmento B) mejor ponderado, con un 96% en protección para ocupantes adultos, un 85% para ocupantes infantiles, un 76% para peatones y un 59% para las ayudas del Safety Assist.

Opel Crossland X, el monovolumen pequeño más seguro de 2017 Monovolumen pequeño: Opel Crossland X

La categoría de monovolumen pequeño la encabeza el Opel/Vauxhall Crossland X. Este modelo sustituye al Opel Meriva y por tanto aparece encuadrado en este escalón, aunque la marca lo venda como un SUV pequeño.

Subaru XV, el familiar pequeño más seguro de 2017 Familiar pequeño: Subaru XV e Impreza

Un 85% en ocupante adulto, un 84% en ocupante infantil, un 62% en peatón y un 57% en Safety Assist para él. Dos modelos de Subaru se reparten el privilegio de ser el familiar pequeño más seguro de 2017. Son el Subaru XV: 94% en ocupante adulto, 89% en infantil, 84% en peatón y 68% en Safety Assist; y la versión ranchera del Subaru Impreza: 94%, 89%, 82% y 68%, respectivamente.

TE PUEDE INTERESARRelacionadosRead More




Leave A Comment

More News

Empresas / Motor //

Motor

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.