Add to favourites
News Local and Global in your language
21st of July 2018

Motor



Tesla abre hoy su 25º 'supercharger' en España y ya cuenta con 400 estaciones en Europa - EXPANSION

Tesla puede más que VW, Daimler, BMW y Ford.

Ya tiene 3.200 puntos de recarga en toda Europa, cifra a la que sus rivales, VW, BMW, Daimler y Ford aspiran de forma conjunta con Ionity, aspiran en 2020

La compañía americana de coches eléctricos ha superado las 400 estaciones de carga por toda Europa, con un total de 3.200 puntos para recargas rápidas de la batería.

Tesla planta cara así a la empresa compartida Ionity, creada por el grupo Volkswagen -a través de sus marcas Audi y Porsche- BMW, Daimler y Ford, y que prevé contar con otros 400 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos instalados en grandes autopistas en 2020; aunque, a día de hoy, esa red está en fase embrionaria.

Por contra, en el último año, la compañía radicada en California ha agregado, de media, ocho estaciones nuevas al mes, abriendo 20 nuevos supercargadores individuales de media a la semana en Europa. Su red europea comenzó con cinco países en 2013 y ha crecido a 23 ya en 2018. Tesla asegura que la energía que suministran estas estaciones es verde (eólica o solar) y que los kilómetros recorridos con la carga en supercargadores han ahorrado 92 millones de litros de combustible y por encima de 200.000 toneladas de emisiones de CO2.

En España, hoy se abre la estación número 25 en Fuengirola (Málaga) en el hotel Resort Reserva del Higuerón, con lo que en el país ya hay más de 200 postes de recarga. Fuentes de Tesla aseguran que España ya estaría prácticamente vertebrado, si bien faltarían varias aperturas en Galicia para tener una mayor cobertura.

La filial española tiene prácticamente lista otra estación en Atalaya de Cañavate, en el punto kilométrico 175 de la autovía A3 que une Madrid y Valencia. EL MUNDO ha probado estos postes con un Tesla Model S, en concreto en las cercanías de Tordesillas. Bastó una hora, la del almuerzo, para conseguir 400 kilómetros de autonomía de forma completamente gratuita.

Tesla explica que la red ha aumentado exponencialmente a las ventas de sus vehículos, pero no da las cifras de entregas. En España hasta mayo lleva 141 matriculaciones, un 34% más que en el mismo período de 2017, según los datos de Anfac, la patronal de fabricantes de automóviles. La marca espera superar las 300 unidades este año.

La red Ionity no tiene previsto contar con ningún supercargador en España de momento, por lo que Tesla vuelve a cobrar ventaja.

Las redes de concesionarios españolas de las marcas que comercializan eléctricos (Nissan, Renault, Volkswagen, Mitsubishi, Hyundai y Kia) cuentan con puntos de recarga rápida para sus coches. Pero este tipo de estaciones siguen siendo escasas en las vías públicas, a pesar de que empresas como Ibil están implementando nuevos postes.

Read More




Leave A Comment

More News

Empresas / Motor //

Motor - elPeriódico.com

Motor

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.